Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
  [Todo]
Cantidad De Ingresantes Por Año
Autor Mensaje
Mensaje Cantidad De Ingresantes Por Año 

Quisiera saber si alguien puede saber que sucedería con la facu si los ingresantes de bioingeniería  y bioinformática decrecieran cada vez más hasta llegar a un promedio aproximado de 50 en bioingeniería y unos 30 en bioinformática, ya que este año ingresaron alrededor de 80 alumnos en bioingeniería y creo que 40 en bioinformática. Muchos de los que he podido hablar que están a favor de la coneau y la acreditación de la facu me han dicho que quieren que la cantidad de ingresantes sea cada vez menos para que se pueda trabajar mejor en los laboratorios, ya que antes se podía ver 3 a 4 alumnos en un microscopio óptico en biología I y lo mismo sucedía con compu I entre otras, y por esta razón me dijeron que se quiere reducir la cantidad de alumnos para que los docentes puedan trabajar mejor, y como no se podía aumentar la cantidad de microscopios, computadoras, etc.  por falta de presupuesto, se adopto la opción anterior (reducir la cantidad de alumnos). Pero como se abrieron nuevas facultades de bioingeniería en el país automáticamente empezaron a disminuir la cantidad de alumnos. Poreso mi pregunta es ...no es demasiado poco la cantidad de alumnos ingresantes? si se reduce más la cantidad de ingresantes... corre riesgo de que se cierre la facu? También estaría bueno que se analice los pro y contra de que la facu tenga tan pocos alumnos...

Saludos. new2_wave

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Cantidad De Ingresantes Por Año 

Mis Saludos...

Sinceramente no se cuáles serán las cifras que se han manejado de ingresantes este año en ambas carreras. Mas allá de eso, creo que sería muy muy complicado que la facultad sea cerrada con todo lo que implica esta facultad en particular y lo complicado que me imagino ha de ser crear una; hay muchas alternativas y caminos que se pueden aplicar antes que eso suceda como para que repunte la cantidad de ingresantes. Tambien creo que pareciera que es justamente esto lo que se está buscando (reducir la cantidad de alumnos) pero esto ha de ser una impresión personal; si bien valoro lo que tenemos, ojalá algun día podamos contar con laboratorios y equipamiento digno y suficiente...

Saludos Gente... 0010

La verdad es que no es una impresión que se quiera disminuir la cantidad de ingresantes, ya que este tipo de intención me lo han comentado profesores que actualmente trabajan en la facu... poreso se me hace casi imposible creer lo contrario. Este tipo de intención existe en la facu o al menos existió hace 2 años, hoy en día no creo que sea así porque la cantidad de ingresantes es menos de la mitad de lo que era hace 2 años. Lo que desconozco es la posibilidad de que profesores concreten este tipo de intención, poreso mi pregunta. Yo quiero lo mejor para la facu porque la amo love1 y lo ultimo que quisiera es que los profesores intenten esto con migo, amigos o cualquier estudiante. 0032  icon_sad  icon_rolleyes

Saludos.

Cita:
Muchos de los que he podido hablar que están a favor de la coneau y la acreditación de la facu me han dicho que quieren que la cantidad de ingresantes sea cada vez menos para que se pueda trabajar mejor en los laboratorios, ya que antes se podía ver 3 a 4 alumnos en un microscopio óptico en biología I y lo mismo sucedía con compu I entre otras, y por esta razón me dijeron que se quiere reducir la cantidad de alumnos para que los docentes puedan trabajar mejor, y como no se podía aumentar la cantidad de microscopios, computadoras, etc.  por falta de presupuesto, se adopto la opción anterior (reducir la cantidad de alumnos)

Gente, esto es GRAVISIMO!
Yo fuí presidente del CEFI cuando luchamos para que las acreditaciones de la CoNEAU no provocaran estas repugnantes consecuencias, y los que estaban (y todavía estan) a favor de las acreditaciones nos acusaban de mentirosos cuando decíamos que una de las consecuencias iba a ser esta, entre otras tantas cosas malas como las pps obligatorias, los presupuestos por programa, reducciones de planes de estudio, y todo lo que estamos viendo hoy en dia.
Al menos algunos se estan sacando la careta, y reconocen las intenciones de reducir la matricula.  
Yo personalmente creo que no pueden plantear como solucion al problema de falta de presupuesto, la reducción de ingresantes. ESTAMOS TODOS LOCOS??  Es como decir que hay que dejar entrar menos enfermos a un hospital porque no hay presupuesto!!  LO QUE SE NECESITA ES MAS PRESUPUESTO PARA LA UNIVERSIDAD YA!!  El gobierno de los KK se llena la boca hablando de la reactivación económica, que en realidad solo llega a los bolsillos de sus empresarios amigos y los presupuestos de educación y salud siguen siendo lamentables!
La verdad es que estoy indignado, y disculpen las mayúsculas pero me da mucha bronca la hipocresía de la gente que defiende a la coneau porque supuestamente quieren "calidad academica" y todas esas mentiras que dicen.  A SACARSE LA CARETA LOCO, y DISCUTAMOS EN SERIO, CON ARGUMENTOS REALES y SIN HIPOCRESÍA DE UNA VEZ POR TODAS!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

che agluien penso tambien que de los que entraban a bio, a mitad de año dejaban casi la mitad, y el primer filtro era biologia... por lo menos era asi antes... en cuestion, quedaran a fin de año 40 en bioingenieria y 20 en bioinformatica???  book  toilet

en bioinformática se anotaron 26 si no me equivoco, aunque no se si sigue esa cantidad. Y nosotros tenemos biología en el  segundo año (como en el plan nuevo de bioingenieria), asi que la traba está después.

Estoy de acuerdo con que es una bestialidad querer reducir la cantidad de alumnos porque el presupuesto no alcanza. Es una lógica muy mediocre.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Quiero creer que hay menos alumnos porque se abrieron otras facultades de bioingenieria. Pero hay que tener los ojos bien abierto con estas actitudes. Me parece lamentable.

Saludos.

Con respecto a lo que dice el turko creo que ya dejaron al rededor de 15 alumnos en bioingeniería, así que la cantidad de alumnos en bioingeniería debe ser como de 65 o 70. jajjaja ...me da riza la cantidad de alumnos pero es lamentable.  chair  icon_sad  0024  bash

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1
  [Todo]

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos