Re: Cantidad De Ingresantes Por Año
Cita:
Muchos de los que he podido hablar que están a favor de la coneau y la acreditación de la facu me han dicho que quieren que la cantidad de ingresantes sea cada vez menos para que se pueda trabajar mejor en los laboratorios, ya que antes se podía ver 3 a 4 alumnos en un microscopio óptico en biología I y lo mismo sucedía con compu I entre otras, y por esta razón me dijeron que se quiere reducir la cantidad de alumnos para que los docentes puedan trabajar mejor, y como no se podía aumentar la cantidad de microscopios, computadoras, etc. por falta de presupuesto, se adopto la opción anterior (reducir la cantidad de alumnos)
Gente, esto es GRAVISIMO!
Yo fuí presidente del CEFI cuando luchamos para que las acreditaciones de la CoNEAU no provocaran estas repugnantes consecuencias, y los que estaban (y todavía estan) a favor de las acreditaciones nos acusaban de mentirosos cuando decíamos que una de las consecuencias iba a ser esta, entre otras tantas cosas malas como las pps obligatorias, los presupuestos por programa, reducciones de planes de estudio, y todo lo que estamos viendo hoy en dia.
Al menos algunos se estan sacando la careta, y reconocen las intenciones de reducir la matricula.
Yo personalmente creo que no pueden plantear como solucion al problema de falta de presupuesto, la reducción de ingresantes. ESTAMOS TODOS LOCOS?? Es como decir que hay que dejar entrar menos enfermos a un hospital porque no hay presupuesto!! LO QUE SE NECESITA ES MAS PRESUPUESTO PARA LA UNIVERSIDAD YA!! El gobierno de los KK se llena la boca hablando de la reactivación económica, que en realidad solo llega a los bolsillos de sus empresarios amigos y los presupuestos de educación y salud siguen siendo lamentables!
La verdad es que estoy indignado, y disculpen las mayúsculas pero me da mucha bronca la hipocresía de la gente que defiende a la coneau porque supuestamente quieren "calidad academica" y todas esas mentiras que dicen. A SACARSE LA CARETA LOCO, y DISCUTAMOS EN SERIO, CON ARGUMENTOS REALES y SIN HIPOCRESÍA DE UNA VEZ POR TODAS!