Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
  [Todo]
Comisión De Control De Gestión Docente
Autor Mensaje
Mensaje Comisión De Control De Gestión Docente 

Buenas a todos.

Escribo por primera vez para la mayoría, para seguir compartiendo lo que se va trabajando en la "Comisión de Control de Gestión Docente". Les envíola encuesta de estudiantes planteada para el nuevo sistema. Sigue estando abierta a las críticas (las espero con ansias). Prometo enviarles próximamente los demás elementos del sistema que se está confeccionando, por lo pronto me interesa su opinión de la encuesta.

También, es importante ir pensando la manera de fortalecer la iniciativa de los estudiantes en cuanto a su rol de control/informe de la actividad docente, no solo mediante las encuestas, sino de forma dinámica en el día a día, sobre todo en las irregularidades, la obsevación de las mismas a los docentes, a los titulares de cátedras, departamentos, autoridades, centro de estudiantes, consejeros estudiantiles o superiores y demás instancias. Es deseo de la comisión toda, sobre todo con especial énfasis en los consejeros docentes, que los estudiantes sean protagonistas destacados en el proceso de mejoramiento continuo de la docencia, en toda sus actividades.

Los que tenemos más tiempo caminado por los pasillos de la facu ya no damos vueltas para planetar cualquier cuestión porque tenemos más seguridad, experiencia y conocimiento de los medios y procesos. Esto es lo que debemos brindar a nuestros compañeros "más nuevos" . El cómo? Los escucho... foro, asambleas, reuniones, afiches, tiempo para estar atento a los problemas de los pibes, nuevos espacios, alguna otra forma original?? Bueno. Escucho/Leo.

Un abrazo grande. Espero sus respuestas.
Axel

PD: cuanto antes mejor, ya que posiblemente el 5/12 se cierre una nueva versión de los documentos para hacer una nueva difusión en el claustro docente. =) Gracias de nuevo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Comisión De Control De Gestión Docente 

Me parece excelente lo de la "Comisión de Control de Gestión Docente"... no estaba al tanto de esto.
A simple vista me parece que este tipo de encuesta esta mejor por el hecho de agregar el por que? al final de cada pregunta... tambien me parece bueno que las preguntas sean cortas y concisas.
La unica sugerencia que les hago seria que a las encuestas las dejen para bajar (como en este caso) o las entreguen en clases, pero que no se devuelvan en el momento o se las dejen al profesor, ya que he visto que algunos profesores "pispean" lo que uno puso... yo propondria una urna donde uno pueda depositar la encuesta... bueno por ahora es eso... si les sirve mi opinion bien..... saludos!

Buen resumen de la anterior encuesta, que se hacia bastante tediosa y repetitiva.
De destacar las aclaraciones en cada respuesta, para cuando no alcanza con sólo poner MB, B, R, M.

¿La opinión acerca de la bibliografía sugerida iría dentro de material de cátedra?

Dejar establecida alguna instancia (antes de finalizar el cursado que no sea la ultima semana que no va nadie, durante las mesas de exámenes, otro momento) en donde le serán entregadas las encuestas a los estudiantes. El año pasado creo, tuve la oportunidad de contestar acerca de una sola materia durante un final.

Eso opino, por ahora 0065

Saludos

Cita:
El año pasado creo, tuve la oportunidad de contestar acerca de una sola materia durante un final.

Este año no me dieron para hacer ninguna encuesta en las materias que curse   0004

Hola chicos! Gracias por sus opiniones. =)

Turko: se maneja la idea de a mediano plazo poder hacer las encuestas en un formulario digital, para cada materia y talvez asociado o dentro del SIU. Por ahora se continuaría con el actual sistema de planillas impresas. De todas formas se comentó también la idea de entregar (facilitar física o digitalmente) la encuesta a principio del cursado para que el alumno la entregue en un rango de tiempo prestablecido. En un .doc pongo algunas consideraciones sobre la encuesta para quienes la distribuyan y para los mismos docentes, respecto a fechas y otros. Me parece que para 3/4 del cursado de la materia ya se podría estar entregando.

Nomemohes: Respecto a la pregunta del material de estudio, la pregunta actualmente dice: "El material de estudio y las guías de teoría, coloquio y práctica, elaboradas o sugeridas por la Cátedra son:". Talvez leiste mal porque decís "material de cátedra", la bibliografía recomenda estaría dentro del material de estudio. Si se te ocurre alguna reformulación talvez te ganes el honor de ver tu pregunta en la encuesta cada vez que la tengas que completar! Jajaja!

También, como ustedes, vi como al ir avanzando en la carrera las encuestas van desapareciendo.. ¿coincidencia o conveniencia? También se de "encuestas fantasmas", que fueron hechas, existen, pero uno no sabe donde están y algunos tienen mucho miedo de ver alguna! Jaja! Este tipo de cosas no pueden pasar si queremos ser una facultad seria.

Gracias de nuevo por sus opiniones. Seguimos en contacto.

Si les interesa ver los demás documentos del sistema completo pueden visitar la página de la  Propuesta de Control de Gestión, que se está difundiendo por el boletín y que están a consideración de la comunidad toda para hacer sus aportes.

Hasta pronto.
Axel

Cita:
De todas formas se comentó también la idea de entregar (facilitar física o digitalmente) la encuesta a principio del cursado para que el alumno la entregue en un rango de tiempo prestablecido.

Me parece bien Axel esa propuesta ya que anteriormente a lo largo de estos años, la mayoria de las veces se entregaban las encuestas en momentos no muy apropiados (en medio de un examen, esperando la nota de un final, etc), lo cual hacia muy odiosa completar esa interminable encuesta en esas situaciones.

Otra cosa que por ahi cambiaria es la puntuacion de MB, B, R, M... me pareceria mejor un casillero para completar con numeros del 0 al 10 (si el 0 hay que ponerlo  pirate ) asi hay un amplio margen de calificacion, y creo que les sirviria mas luego a la hora de evaluar año tras año a los profesores.

Por ahora eso.... saludos

Mostrar mensajes anteriores: