Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
  [Todo]
Equivalencias Con Carreras De Otras Universidades.
Autor Mensaje
Mensaje Equivalencias Con Carreras De Otras Universidades. 

Hola, soy estudiante de la Ingeniería Electrónica de la UBA (FIUBA).
Felicidades por el foro 0010 , yo participo de un foro de estudiantes de mi facultad Foros-Fiuba, es una herramienta increible.

Me interesa mucho la carrera de bioingeniería, electrónica de FIUBA tiene un rama de materias optativas orientadas al area, pero quiero ver que tan viable se me puede hacer seguir las dos carreras. He mandado e-mails a las secretarías correspondientes pero no recibí más respuestas que del estilo "pasate por la facultad en época de inscripciones", la verdad es que no quiero hacer el viaje  sin tener idea. Tal vez alguno sepa del asunto y pueda ayudarme, muchas gracias:

-¿Me reconocerán algunas materias?
-¿Como es el tema de regularidad? ¿En las clases toman asistencias?
-¿Saben si hay convenios de intercambio con la UBA?

Gracias muchachos, quien sabe, a lo mejor más adelante seamos compañeros de carrera.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Equivalencias Con Carreras De Otras Universidades. 

hola, como va Sergio!.... mira con respecto a tu inquietud yo te diría que pases por la facultad en época de inscripciones  0024 ... jajaja .... noo che, mirá, yo te digo esto pero tomalo con pinzas...
1º) Creo que lo de las dos carreras a la vez se te va a hacer medio complicado.  smiley_465
2º) Justamente el otro día hablando con unos amigos, sacamos el tema de todos los chicos que fueron dejando la facu, y se cambiaron a otra (como por ejemplo a agronomía, que esta al lado de la nuestra), y nos dimos cuenta de algo... no conocemos a NADIE que estudiando otra cosa, se haya cambiado a bioingeniería, por eso lo de si te reconoceran algunas materias, tendrias que hablarlo con la misma facultad... aca te dejo los datos
Dirección:
Ruta Prov. 11 Km.10 Oro Verde (Dpto. Paraná) - Entre Ríos
Argentina

Dirección Postal:
Facultad de Ingeniería - UNER
C.C. 57 - Suc. 3 - 3100 Paraná
Entre Ríos - Argentina

Teléfonos:
+54 (343) 4975-100/101/077/078 Interno para consultas: 136

Consultas generales: extension@bioingenieria.edu.ar

3º) En la mayoría de las clases (por no decirte en todas), toman asistencia  0054
4º) Con respecto a los convenios de intercambio, no tengo la mas mínima idea. Te recomiendo veas el siguiente link correspondiente al boletin institucional de la facu, tal vez alli encuentres algo
http://www.bioingenieria.edu.ar/extension/secretaria/novedades/novedades.htm

bueno Sergio, espero que te sirva de algo esta información, y sino bueno, seguro que algunos de los chicos que esta mas al tanto de esto te pueda responder lo que necesitabas.... un abrazo!

Hola Sergio !
Bienvenido al foro !!!
En qué año estás? es probable que muchas materias te las reconozcan, así debería ser ya que los primeros años son básicos y similares para todas las ingenierías.
Podés entrar a www.bioingenieria.edu.ar y revisar los programas de las diferentes cátedras para comparar y tener una idea.
LINK DIRECTO:
http://bioingenieria.edu.ar/academi...osycatedras.htm

Saludos !  new2_wave

turko Escribió: 
1º) Creo que lo de las dos carreras a la vez se te va a hacer medio complicado.  smiley_465
Jejeje, yo creo que lo complicado es la distancia. Acá hay muchos que hacen Informática y electrónica porque tienen muchas materias en común o que te dan como equivalentes, entre Bioingeniería y electrónica con electivas de bioingeniería creería que pasa algo parecido, obviamente ustedes tienen materias más formales y estudios en más profundidad, por eso quiero hacer las dos carreras o por lo menos algunas materias pero que se me reconozcan. hipnotizado

turko Escribió: 
2º) Justamente el otro día hablando con unos amigos, sacamos el tema de todos los chicos que fueron dejando la facu, y se cambiaron a otra (como por ejemplo a agronomía, que esta al lado de la nuestra), y nos dimos cuenta de algo... no conocemos a NADIE que estudiando otra cosa, se haya cambiado a bioingeniería, por eso lo de si te reconoceran algunas materias, tendrias que hablarlo con la misma facultad... aca te dejo los datos
Gracias, ya les mande las materias que tengo adentro y no me respondieron, tendré que ir para allá  icon_neutral
¿Saben porque dejan los que dejan? es decir si hay alguna razon muy común.

turko Escribió: 
3º) En la mayoría de las clases (por no decirte en todas), toman asistencia  0054
Igual es medio loco, porque lo que precisamente quiero es cursar las materias, no dá para estudiar por cuenta propia o no es mi idea.

Jenry Escribió: 
En qué año estás? es probable que muchas materias te las reconozcan, así debería ser ya que los primeros años son básicos y similares para todas las ingenierías.
Nosotros jodemos con que hay cosas que se debe evitar preguntarle a un estudiante de Ingeniería de la UBA, y la de ¿En qué año estás? es una :P
Se podría decir que estoy terminando el 3 y medio de la carrera de 6 años (o sea, contando el CBC). Acá todo se mide por materias metidas, alrededor de 38 para recibirse, yo tengo 17.
Por lo que vi, la gran mayoría de sus materias son anuales, en FIUBA son cuatrimestrales y ahí el problema de los años :D .

Gracias chicos por responder, antes de hacer nada, voy a terminar algunas materias importantes de electrónica y luego hablar con la comición curricular para ver que me dicen. Luego veré que hago, por el momento sigo recibiendo información.

¿Está buena la facultad de Oro Verde?(el edificio, la gente, los profesores), digo, para ir cebandome. En serio que tenía muchas ganas de irme para allá pero por problemas familiares se me hizo imposible.

Salud.

Hola Sergio!
En bio tampoco se pregunta en que año estas...

Para ser sincera no creo que puedas hacer las dos carreras al mismo tiempo... bio consume muuuucho tiempo.

Con respecto a las materias que ya aprovaste, algunas te las reconocen y otras en parte, nuestra matematica 1, por ejemplo es una mezcla de lo que en otras carreras son varias materias, tengo unas amigas que les paso eso... y no es para desiluconarte pero creo que tenes que hablarlo con el titular de cada catedra.

Con respecto a los profesores.... hay de todo... lo mejor es experimentarlo... la gente en general es buena onda... los estudiantes mas que nada! y de oro verde no esperes mucho... es una ciudad muy tranquila...

Cualquier cosa pregunta de nuevo, Suerte!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Yahoo Messenger

Pues la verdad Sergio me parece que si o sí deberías venir antes, si de verdad tenés pensado pasarte es MUY importante que antes conozcas el lugar, el ritmo acá es muy diferente al de ciudad asique hasta eso va a ser un gran cambio.
El motivo por el que la mayoría deja es precisamente el mismo por el que no vas a poder hacer las 2 carreras juntas, como te comentó ladeluno arriba, Bio realmente consume mucho tiempo, no solo porque hay 10 materias más que en Ing Electrónica (y eso que como vos bien decís muchas son anuales, de hecho la cantidad de llamados disponibles no cierra con los 6 años que se estipulan para la carrera  smiley_465 ), pero el mayor problema es la banda horaria, acá nada de cursar a la mañana, o a la noche, o a la tarde, es en los 3 horarios, todos los años te va a pasar eso. Un día a la mañana, otro a la mañana y a la tarde, etc. Por eso también es que falta el tiempo.
No te lo cuento para bajonearte ni mucho menos, pero son detalles que a veces pesan, por eso es importante que lo veas por vos mismo.

Saludos y no dudes en consultar !  new2_wave

PD: La otra opción, si te interesa el área biológica es terminar Ing. Electrónica y luego hacer un posgrado (a veces te termina llevando el mismo tiempo que hacer solo Bio, porque lo de los 6 años es pura mentira, calculale de 8 para arriba en el 99.5% de los casos).

Gracias muchachos por la buena onda.

Retomo porque se viene fin de año y la idea sigue presente.
Antes que nada muchas gracias por las respuestas, creanme que me fueron muy útiles para seguir pensandolo.

Otra pregunta. ¿Se puede trabajar y llevar la carrera? Por lo que me cuentan se complica por el horario, acá sucede lo mismo, es casi imposible por los horarios e intensidad de los cursos.

hola segrio de nuevo!... jejeje... me rio porque re lei el post y miraba que habia muchas palidas, pero no te lo decimos de mala leche... te cuento... tengo dos amigos que trabajan y estudian bio... uno dejo, el otro esta re atrasado porque como decia jenry mas arriba, no tenemos una banda horaria fija, ni tampoco tenemos muchas comisiones (es mas casi siempre es 1 o 2) como para elegir ir a la tarde o a la mañana, por lo cual un cuatrimestre trabaja de mañana y cursa las materias que se cursan a la tarde y al otro cuatrimestre trabaja de tarde y cursa las materias que se dan a la mañana... entonces 1 año comun con sus materias anuales y cuatrimestrales, a el le llevan 2.... es una lastima que no tenga la facultad o no haya pensado algo para los chicos que trabajan.... no estoy al tanto como es en bioinformatica o en bioingenieria con los chicos nuevos.
Otra vez te digo Sergio, no es que no queramos que no vengas   icon_rolleyes pero te digo para que no te lleves una sorpresa despues.... Espero que te sirvan las respuesta... un abrazo!

Gracias Turko, aprecio mucho sus respuestas. Tampoco esperaba leer algo muy distinto.

Sé que el 12/12 hay una reunión con los futuros ingresantes. Lamentablemente no voy a poder ir, pero un amigo que también tiene ganas de pasarse creo que va. Yo los visitaré más adelante luego de rendir lo que tenga que rendir y luego decidiré.

Realmente es un dilema para mi, si me voy es para terminar la carrera, pero tengo miedo de jugarmela, se me complique mantenerme y tener que volver con el caballo cansado y viejo.

Electrónica de la UBA es muy buena y tiene un excelente nivel, y como les pasa a uds el promedio de duración es de 8 a 10 años, y se me está complicando, además de que la carrera no me convence 100%, supongo que es por eso que se me complica.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores: