Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente [Todo]
Fondos de las mineras
¿Qué debe hacer la UNER con los fondos de las mineras?

Aceptarlos 13% 13% ( 3 )
Rechazarlos 86% 86% ( 20 )

Total de Votos : 23
Autor Mensaje
Mensaje Fondos de las mineras 

Ya que muchos de los alumnos de la facultad están anotados en el foro estaría bueno escuchar sus opiniones sobre la aceptación o el rechazo de los fondos mineros. Hoy (26/9/2009) fuimos tapa del diario por la "escandalosa sesión del consejo superior":

http://www.eldiario.com.ar/textocomp.asp?id=178684

Acá dejo la lista de quienes votaron a favor y quienes en contra de recibir esta plata:

A favor:
Hugo Cives (decano de Alimentación)
Juan Manuel Castagnini (estudiante de Alimentación)
Jorge Gerard (docente de Alimentación)
José Dorati (estudiante de Bromatología)
Miguel Fernández (decano de Administración
Carlos Guitar (docente de Administración)
Héctor Gaillard (graduado de Administración)
Gabriel Villanova (decano de Agropecuarias)
Elías Stang (docente de Agropecuarias)
Eduardo Muani (decano de Ciencias Económicas)
Jorge Pepe (decano de Salud)
Mauricio Friedrich (docente de Bioingenieria)
Rosa Gorelik (personal de Rectorado)
Jorge Pascuccielo (personal Administrativo)

En contra:
Sandra Arito (decana de Trabajo Social)
Alfredo Busmail (estudiante de Trabajo Social)
Susana Cazzaniga (docente de Trabajo Social)
Susana Daolio (graduada de Trabajo Social)
María Laura Méndez (decana de Ciencias de la Educación)
Elina Cánepa (estudiante de Ciencias de la Educación)
Sergio Cristani (graduado de Ciencias de la Educación)
María Clara Melchiori (decana de Bromatologia)
Cesar Osella (decano de Ingeniería)
Néstor Domínguez (docente de Ciencias Económicas)
Maria Teresa Rodríguez (docente de Salud)
Carlos Smith (graduado de Agropecuarias)

Ausentes:
Mirta Giaccaglia (docente Educación)
Pablo Andrés Romero (estudiante Económicas)
Marcelo Haddad (graduado de Económicas)
Fernando Bello (graduado de Alimentación)
Miguel Guitar (estudiante de Administración)
Alicia Lopresti (docente Bromatología)

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Fondos de las mineras 

Sabes la sensación que me da a mi por lo menos? que la decisión nuestra no le importa a nadie.
A ver, no se ni si entendí bien, pero la idea era votar si se aceptaba plata que viene de la cagada internacional que estan haciendo en la Alumbrera (como en todas las minas que nos chorean)?
Si es así y se votaba mayoría que no, que pasaba? la Alumbrera no se cae y esa plata se la chorea otro, desde ese punto de vista hasta no se si es mejor entonces por lo menos que ya que cagar nos van a cagar aunque sea les saquemos unos pesos para hacer algo útil.
(mejor dejo ahí a ver si se arma un poco de lio y surge algo util  0039 )

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Yo lo que no entiendo de la reunión de Consejo Superior es lo siguiente, si la facultad fijó una posición de rechazo a los fondos en el consejo Directivo (cosa que comparto, en otro momento amplio las razones) por qué Friederich, a quien no conozco personalmente, votó a favor?? me parece que hizo la suya y le importó una mi3rd@ lo que se habia discutido. Tampoco entiendo por qué todas las facultades tienen un delegado alumno y otro graduado menos la nuestra, de la que solamente votaron el decano y friederich en nombre de los docentes.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Mensaje Re: Fondos De Las Mineras 

0024 si la facultad acepta el dinero pasa a ser cómplice de la alumbrera, y da la sensación que aprobaría el funcionamiento de la forma que lo hacen actualmente. Deja poca posibilidad  de reclamo. Pero esto pasa en todas las grandes empresas contaminantes que entregan unas migajas para callar a la sociedad, lamentablemente en la mayoría de los casos les da resultado.  Pensemos lo que pensemos y hagamos lo que hagamos, se van a hacer las cosas como el dinero manda  0032  
 y da un poco de rabia si que a algunos por unos pesos de mas se le caigan los pantalones.

Es de destacar que la repartija de votos es muy homogénea en el caso de las facultades de ciencias de la educación y trabajo social (en contra) y alimentación (a favor). Me juego el hígado a que en la facultad de alimentación este tema ni siquiera se sabe que existe. Lo triste es que deberían ser las facultades de ingeniería y agronomía las que marquen una deferencia que se sienta ya que, que en trabajo social voten TODOS en contra no es tan notable, porque ya se les conoce popularmente como "los zurdos" y *se sabe* que van a votar en contra de TODO. Si, medio bardero el comentario, pero es la impresión que dan. Como decía, ingeniería y agronomía debieron marcar la diferencia al ser mas bien neutrales políticamente y sin embargo se re nota la división de pensamientos al tener cada una un voto para cada lado.

Hay un texto que escribió Diego Fainstein (JTP de Bio2) que cuenta lo que pasó. Desde su punto de vista, claro.

Personalmente, soy de estar mas bien del lado de los que protestan y votan en contra, pero me quedan dos dudas, las mismas que le habrán surgido a cualquiera que piense dos minutos en el tema:
1) Quién se quedaba con la plata si la universidad la rechazaba?
2) Por qué hicieron quilombo este año y el año pasado, que también recibimos plata, nadie dijo una palabra?

Es, por lo menos, llamativo.

si una facultad la rechaza dentro de la misma universidad, las facultades que aceptan se quedan con la plata. lo mismo sucede si a nivel universidad de dice que no, o sea las universidades que dicen que si, se quedan con la plata. pero mas alla de eso, por un lado me cuestiono lo mismo que Eddie en el punto b) y me parece mas logico y que en verdad se lograría algo si a través de las universidades, el CIN o lo que fuere se realiza una movida para cambiar las leyes que permiten todas estas cosas. A quien le ganamos diciendo que no a la plata? Dinero que ya fue facturado y trabajado, migajas entregadas a nosotros por un contrato que se hizo a nivel nacional en el 58 si no me equivoco.

El tema es que, que se hace entonces? la alumbrera sigue ahi, ni se entera de la votación esta. La plata seguro es bastante mas de la que se dice, la tajada grande ya la repartieron entre pocos, si decis que no todo sigue igual, la plata se la queda otro y listo, si decis que si te transformas en complice, si tiras piedras vas en cana (y de hecho estoy de acuerdo con eso), si armás cantitos que riman con compadre salis un dia en el diario y al otro dia vuelve a estar Zulma Lobato.
Igual estaría bueno saber "qué" movió cada voto. Por ejemplo Friedrich algun blletito debe ligar y debe ser suficiente como para amortiguar las puteadas a su árbol genealógico...

Para más información de donde estamos parado escuchar a Pérez Manija:
http://www.youtube.com/watch?v=H-kpcLaTR6o

Una masa la escrachada a friedrich en la facu.

Menos mal que no lo hacen cada vez que alguno curra porque la facultad estaría empapelada entera. Hasta el techo.

EDIT: medio bolacero que hagan una encuesta de esto, pero que se yo. Si, también me molesta cuando TODOS votan para un lado y no el otro. Me suena a brainwash colectivo y me enferma. Aparte, si lo piensan, no se cuanto ganan con esto los que votaron a favor, por lo pronto vaaaaarios enemigos. En fin, just a thought.

Yo sigo sin entender cual es problema con el voto de Friederich... Estan igual que Cristina K con Cobos...
El señor expreso su opinion personal, por algo es él quien esta en consejo.
En todo caso tendrian que pensar en filtrar a los que estan en el consejo, no les parece!?
Yo creo que estamos en democracia, y cada uno es libre de expresar su opinion sin responder a presiones. Porque la facultad haya dicho que estaba en contra el señor se mantuvo fiel a sus convicciones.
Ademas, seamos racionales... Por votar en contra, las mineras van a dejar de contaminar!?... Respondanme con una mano en el corazon!? no desde sus ganas...
A su vez, no estoy para nada de acuerdo con el escrache que le hicieron a Friederich. Es como que la prox que alguien vote a alguien que yo no quiera salga y lo escrache... Hay que aprender a vivir con las opiniones de otros..
Repito... si no expreso a la comunidad de ingenieria, hay que plantearse en elegir mejor a los consejeros!!!!!
Saludos

Link

Link

Link

Link

@DarkDog: si, friedrich puede expresar su opinión todo lo que quiera, pero si el consejo directivo que el ~REPRESENTA~ se había expresado en contra de la aceptación de los fondos, a el le correspondía votar en contra. Lo que el hizo es abuso de poder, democracia las pelotas.
Democracia habría si no se hubieran ausentado increíblemente varios de los que se sabía que estaban en contra. Democracia habría si no hubieran venido a ultimo momento 2 alumnos claramente arrastrados para sumar votos a favor. Sos un forro al describir eso como democracia. Si es por eso, estuvo bárbaro lo que hizo hitler, si total fue votado democráticamente. Me parece que es obvio que acá hay gato encerrado y bastante ridículo de tu parte hablar de democracia y de elegir bien a los consejeros. Yo jamás elegí a Friedrich, no soy profesor.

Ojo, mas allá de tu planteo de que la minera contamina etcetc, con lo que estoy de acuerdo. Van a seguir contaminando, de la misma manera que seguramente vos tirás tu mugre en la via pública y después te quejás de que la ciudad esta sucia. Sucio vos, forro.

Pero el papel de la universidad con respecto al cuidado ambiental debería ser ejemplar y se re caga en todo por aceptar esas monedas, porque según leí representa el 0.80% del presupuesto de la UNER. Apenas un poco mas que NADA. Si, el que hace las cosas mal es el gobierno, seguro que si. Pero que sentido tiene culpar al mas putrefacto de los entes públicos a nivel nacional, si nisiquiera somos capaces de tirar nuestra porquería en los lugares indicados?

Eddie Elric Escribió: [Ver Mensaje]
@DarkDog: si, friedrich puede expresar su opinión todo lo que quiera, pero si el consejo directivo que el ~REPRESENTA~ se había expresado en contra de la aceptación de los fondos, a el le correspondía votar en contra. Lo que el hizo es abuso de poder, democracia las pelotas.
Democracia habría si no se hubieran ausentado increíblemente varios de los que se sabía que estaban en contra. Democracia habría si no hubieran venido a ultimo momento 2 alumnos claramente arrastrados para sumar votos a favor. Sos un forro al describir eso como democracia. Si es por eso, estuvo bárbaro lo que hizo hitler, si total fue votado democráticamente. Me parece que es obvio que acá hay gato encerrado y bastante ridículo de tu parte hablar de democracia y de elegir bien a los consejeros. Yo jamás elegí a Friedrich, no soy profesor.

Ojo, mas allá de tu planteo de que la minera contamina etcetc, con lo que estoy de acuerdo. Van a seguir contaminando, de la misma manera que seguramente vos tirás tu mugre en la via pública y después te quejás de que la ciudad esta sucia. Sucio vos, forro.

Pero el papel de la universidad con respecto al cuidado ambiental debería ser ejemplar y se re caga en todo por aceptar esas monedas, porque según leí representa el 0.80% del presupuesto de la UNER. Apenas un poco mas que NADA. Si, el que hace las cosas mal es el gobierno, seguro que si. Pero que sentido tiene culpar al mas putrefacto de los entes públicos a nivel nacional, si nisiquiera somos capaces de tirar nuestra porquería en los lugares indicados?

Primero.... hablame con respeto! no te tomes atribuciones que no te di!!!..
Porque para hablarme asi veni y decimelo en la cara!
Esta claro!?
Otra! sos de los clasicos que no se bancan otra opinion!.. Loco, aprende a vivir, siempre va a haber ideas que a vos no te gusten... aprender a aceptarlas es parte de crecer!!! asi que crece! y empeza a saber que hay gente que no piensa igual que vos...
Ademas salis con hitler!!! para un poco!!!! te das cuenta que como no hay argumentos salis con la primera que se te viene!?
Te vuelvo a repetir! si tenes tantas ganas de tratarme de forro y demas...
Decime tranquilo donde vivis! que te voy a buscar y me lo decis en la cara!
Es facil putear por putear... pero a mi me tratas con respeto!
Asi se puede obtener un dialogo civilizado!..
Te repito... sino buscame, que se sabe quien soy y me decis las cosas en la cara!
No me voy a bancar que un don nadie me venga a bardear y a tratar de forro atras de una mascara! Si tenes ganas de tratarme de forro hacelo delante mio, sino respetame!
Esta claro!?

Eddie Elric Escribió: [Ver Mensaje]

Eddie Elric mas alla de tu enojo, opiniones, por lo q sea, no le podes faltar el respeto a un integrante de este foro. tu opinión es solo tuya, no quiere decir que  todos piensen igual, es un debate y siempre como primera prioridad esta el respeto. Eso como mod.

Ahora como usuario, lo conozco a dark dog y es una excelente persona y no es ningun forro. Y la verdad me rompe las.... q lo tartes asi! asique espero q te disculpes.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Yahoo Messenger

DarkDog: No tengo argumentos? Leiste algo de lo que escribí? Y vos que argumentos tenés para decir lo que decís? No refutaste nada de lo que dije, no negaste NADA de lo que dije (ni el hecho de que tires basura en la via pública, cosa que obviamente es un prejuicio mío), solo te limitaste a criticar mis "faltas de respeto" y a ¡amenazarme! con lo de venir a mi casa... y de nuevo con lo de las opiniones distintas, justamente lo que me reventó de la votación fue que la opinión "diferente" era votar en contra y eso no se respetó. Si insistís en eso de vernos en persona etcetc, no te va a costar mucho identificarme, no es que seamos miles de personas en bio. Igualmente te sugiero que no te tomes muy a pecho lo que leés en internet, sobre todo lo que yo escribo. Por lo demás, tenés razón, ciertamente soy un don nadie.

Gabriel: Lo del respeto, bueno, si quieren de ahora en mas recurro a la ironía para bardear las cosas que no me van en vez de a la directa, simple y llana palabra "forro", sinceramente la usé porque es mucho laburo escribir todo el tiempo con ironías y no me dan ganas. En fin. Me disculpo con la comunidad del foro en general, inclusive con DarkDog, por mis faltas de respeto. Es verdad que me pasé de vivo. Por ahí me gusta abusar de la impunidad que me ofrece internet para expresar mis opiniones de la forma mas directa posible.

No te estoy amenazando... Pero parte de tener un dialogo civilizado y de poder llevar una discucion esta en el respeto. Yo soy muy respetuoso y me reviente que me falten el respeto.
Si no te gusta mi opinion, decime "estaoy totalmente en desacuerdo con lo que decis" o "no comparto tu opinion" inclusve podrias decir "es una estupidez lo que estas diciendo". Sin necesidad alguna de arremeter contra mi persona.
Te lo digo porque te va a servir en la vida cotidiana...
PD: Soy sucio pero solo en mi casa! bash

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente [Todo]

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos