Usuario #: 193
Lenguaje: Spanish Estilo: Milky Way
Hola! Les Quería Hacer Una Consulta...
Hola! recién me registré en el foro. Lo encontré buscando algo acerca de bioingenieria y bioinformática. Aclaro que no estudio bioingeniería, soy bióloga y este año empecé a estudiar de nuevo, esta vez me anoté en la carrera de analista de sistemas ya que siempre me gustó mucho (sobre todo la programación). Por ahora estoy trabajando en sistemas, pero mi idea es poder trabajar en algún proyecto en el que se pongan en juego las dos cosas (biología y sistemas) quería saber si les parece que es posible, si alguien conoce del tema, si alguien está en eso o conocen a alguien que esté en eso, etc, porque estoy un poco desorientada... desde ya muchas gracias!!
Usuario #: 136
Lenguaje: Spanish Estilo: Aphrodite Black
Re: Hola! Les Quería Hacer Una Consulta...
Yo me llamo Germán y estudio bioinformática (que es justamente la fusión de biología y programación, y algunas cosas más) pero como recién estamos en segundo año (vamos a ser la primera promoción) no te puedo ayudar demasiado.
Si querés podes contactarte con un chico que estudia biotecnología en la UNSAM y está espacializado en la parte bioinformática, se llama Santiago Carmona y su mail es:
También podes hablar con alguien de la Universidad de la Plata que se que están bastante involucrados con la bioinformática.
Bienvenida Paula... como veras este foro es nuevo (solo 2 meses), tenemos alrededor de 200 usuarios, pero esperamos que un futuro seamos mas. Mientras mas gente se registre mas ideas habran. Por decirte algo aunque sea, en bioingenieria tenemos una materia llamada Fisiología y Biofísica, que se dicta en el 3er año. Para poder promocionar la materia hace fal un TIF (Trabajo Integrador Final), lo cual la mayoría de las veces se presentan trabajos muy buenos. Por ello sería bueno que por ahi en la seccion de Fisiología y Biofisica plantees algun tipo de propuesta de trabajo o proyecto a realizar, o bien pedir alguno que se halla realizado. Yo tengo algunos, si puedo los subo.
Bueno espero que encuentres en esta página lo que buscabas, sino el Gran Sherman tiró toda la data... idolo
Hola Paula !
Bioinformática como bien te comentaba Sherman es lo que más se parece a lo que estás buscando creo yo.
En general las computadoras y los sistemas informáticos hoy en día tienen MUCHO que ver con la biología, y medicina en particular. Filtrado análisis y procesamiento de señales, inteligencia artificial, control, modelos, simulaciones, y hasta desde la otra punta, software de gestión. Incluso hay términos muy usados en los últimos tiempos como "interfase cerebro-computadora" que nos dan una idea de la estrecha relación que existe entre ambas (bueno, "bioinformática" también habla solita ).
A lo mejor podés explicarnos un poco mejor que necesitás y te podemos ayudar.
Dónde estás estudiando Paula?
Usuario #: 193
Lenguaje: Spanish Estilo: Milky Way
Re: Hola! Les Quería Hacer Una Consulta...
lo que me gustaría es, a medida que sigo estudiando, interiorizarme en temas de bioingeniería y bioinformática para orientarme para ese lado, ya q estudié biología, por eso buscaba contactarme con gente que esté en tema.
Jenry: estoy estudiando en un 3rio. Me hubiese gustado estudiar bioingenieria en lugar de analista de sistemas cuando decidi volver a estudiar, pero como soy de Buenos Aires me quedaba un poco lejos, igualmente me gusta mucho esta carrera
Fecha y hora actual: Dom 20 Mayo, 2012 20:42 | Todas las horas están en UTC - 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos