Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
  [Todo]
Pulsómetro
Autor Mensaje
Mensaje Pulsómetro 

Hola gente como les va. Es mi primer consulta en el foro, espero puedan ayudarme. Mi duda es la siguiente: estoy interesado en saber que tipo de sensor es el que utlizan los pulsómetros, de esos que se colocan mediante una banda en el pecho y transmiten las pulsaciones a un receptor. Poseo uno marca SigmaSport (www.sigmasport.com) pero no quiero desarmarlo. Tengo conocimientos en electrónica, por lo que pueden sentirse cómodos de expresarse como deseen y cualquier ayuda será bienvenida.
Muchas gracias.
Santiago

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Pulsómetro 

esos que van alrededor del torax? creo que miden actividad electrica procesan y envian... los otros que tenés que apretar el botón creo que por plestimografia. Me arriesgo a decir que lo hacen así. hay mucha info por www...

Saludos!

Si, de esos que se colocan alrededor del tórax. Estoy de acuerdo en que miden actividad eléctrica, mi pregunta es cómo, esa era la respuesta que esperaba. Es verdad, hay mucha info por www... y pregunto: ¿Esto no es parte de la www...?. Navegando por la www... llegué hasta acá. ¿Qué sentirías si irías a una consulta al médico y éste te diría: "flaco, hay muchos médicos por ahí"?
Saludos.

Un electrocardiograma (ECG) (http://es.wikipedia.org/wiki/Electrocardiograma) es un registro de la actividad eléctrica del corazón a partir de unos
electrodos (conductores eléctricos) aplicados en la superficie de la piel, habitualmente en ambos brazos y piernas y sobre el
tórax.

El equipo que mencionas funciona seguramente detectando la onda QRS en un canal de electrocardiograma
que adquiere del pecho. En la cinta debe tener los electrodos, uno a cada lado. Y lo que hace es adquirir la señal,
la filtra, y detecta los picos.

El sensor para electrocardiograma lo conforman los electrodos y el amplificador de instrumentación.
Los electrodos son dos placas conductoras, humedecidas con gel u alcohol para bajar la impedancia. Si tenés unos trocitos de acero inoxidable perfectamente pueden servirte se electrodos para monitoreo de ECG.
Lo importante acá es el amplificador de instrumentación (http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_de_instrumentacion).

Se usa un amplificador diferencial ó amplificador de instrumentación, ya que éste permite medir pequeños voltajes
diferenciales superpuestos sobre un voltaje de modo común, más grande que el diferencial.

Espero responder a tu pregunta.

Saludos

Creo que santiagom no pregunta por ¿como funciona un pulsometro?, sino por el sensor mismo que utiliza ese aparato de esa marca. Mira, si es eso la verdad que no lo conozco pero te paso el mail de un profesor que seguro que sabe y al que le podrias consultar. El profe es el Dr. Leonardo Nicola Siri. Aca te dejo el mail. Saludos!

nicolasirileo@yahoo.com

Muchas gracias a todos!

pero que es lo que quiere  smiley_465 , es que solo SigmaSport sabe que es lo que tiene adentro su equipo y muy probable que el equipo tenga todo sellado en una capsula. Si queres hacerte un sensor propio investiga sobre electrodos activos(y filtros ya que no trabajan con la señal de ECG sino que la modifican totalmente para detectar mejor la frecuencia) o si queres arreglar el que tenes, buena suerte primero para saber como funciona el circuito , segundo para encontrar la falla y tercero para encontrar el repuesto.  
Saludos

PD:todo medico esta firmemente obligado a tratar a un paciente  chair ...

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1
  [Todo]

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos